¿Cuándo fue la última vez que hizo una copia de seguridad de sus datos? Si sus datos alguna vez se ven comprometidos, tener una copia de seguridad simplifica mucho su recuperación. Por muy fácil que suene, hay diferentes métodos para proteger los datos más allá de la nube. Echemos un vistazo a ellos.

Estrategias de copia de seguridad de datos

Una forma de proteger sus datos, fuera del uso de la nube, es aprovechar las capacidades de SaaS y descargar sus datos. Puede ser tedioso y llevar mucho tiempo, así como crear desorden porque terminarás con muchos archivos. Tenga en cuenta que si estos archivos también se guardan en la nube, todavía se encuentra en una situación comprometida.

El segundo enfoque es construir su propio software de copia de seguridad internamente. Esto requiere muchos recursos y se encuentra fuera de las competencias básicas de la mayoría de las empresas. Incluso si tienes las habilidades internamente, los costos de oportunidad pueden ser prohibitivos. Además, una vez que haya creado una solución de copia de seguridad personalizada, seguirá necesitando que alguien realice copias de seguridad regularmente y se asegure de que todo funcione como debería.

La tercera opción es utilizar una solución de terceros para sus necesidades de copia de seguridad de datos. Conocidas como BaaS (Copia de seguridad como servicio), estas soluciones proporcionan servicios automatizados de copia de seguridad y restauración que le permiten recuperarse rápidamente de accidentes y/o ataques maliciosos con solo unos pocos clics. Esta puede ser una gran solución para equipos más pequeños o equipos que desean centrar su energía de desarrollo en su producto principal (y no ejecutar scripts de copia de seguridad).

Recuerde, siempre investigue, y cuando se trata de datos perdidos, no quiere estar atrapado en un árbol telefónico interminable, esperando en espera, quiere que su problema se resuelva rápidamente. ¿Puede su servicio BaaS elegido ofrecer una solución de manera oportuna?

Proteger su negocio significa proteger sus datos

Con las amenazas de ciberdelincuencia en aumento, no se trata de si se produce la pérdida de datos, es cuándo. Comprometerse a auditar constantemente sus datos de computación en la nube y tomar las medidas adecuadas. Evite futuras interrupciones comerciales tomando algunas medidas de precaución hoy mismo. Haz una copia de seguridad de tus datos ayer.

El conjunto de soluciones de copia de seguridad y copia de datos de NebulaCloud ayuda a muchas empresas a proteger sus datos en la nube. Con integraciones dedicadas para plataformas SaaS populares como Gmail, Microsoft Office y más, NebulaCloud IT es un proveedor líder de soluciones BaaS.

¡Comience su prueba gratuita con NebulaCloud IT hoy mismo!